¿Qué es Espacios Seguros?

Espacios Seguros es la iniciativa transversal de Intercorp para combatir el Hostigamiento Sexual Laboral en todas nuestras empresas. Queremos que Intercorp sea el grupo empresarial más seguro para trabajar para todas y todos. Por eso, hemos diseñado un nuevo programa de transformación cultural.

“Nuestro compromiso para combatir el Hostigamiento Sexual Laboral es aprender todos juntos a identificar cuáles son los comportamientos que resultan en acoso sexual laboral o actitudes sexistas para evitar que las situaciones ocurran y para alertar cuando identifiquemos una situación o posible situación de acoso. Con esta iniciativa queremos asegurarnos de contar con una cultura empática, donde privilegiamos la seguridad de las personas afectadas.  En este aprendizaje conjunto nos volvemos guardianes de la integridad emocional y física de las personas. Nuestra aspiración final es que todos llevemos este aprendizaje a nuestras casas y a nuestras comunidades para contar con una sociedad inclusiva y libre de violencia.”

Zelma Acosta-Rubio - Chief Diversity Officer, Intercorp

“Intercorp se ha construido sobre una cultura basada en valores. Esto abarca la tolerancia cero al acoso sexual o de tono sexista: los piropos, discriminaciones sexistas hacia hombres o mujeres, el hacer sentir mal o inseguro a alguien por sus inclinaciones sexuales, son comportamientos ajenos a nuestra cultura. Tenemos la gran oportunidad cada día de evolucionar a nuestras organizaciones y sociedad.
Esta importante iniciativa significará, en un futuro cercano, que los 80,000+ colaboradores del Grupo sepan identificar qué es acoso sexual y sexista, interiorizar en automático que eso está mal, y fomentar que la víctima reporte o ellos mismos hacerlo. ”

Carlos Montalván - VP de Talento & Aprendizaje, Intercorp

“Nuestro compromiso es crear un ambiente seguro para tod@s, con tolerancia cero a todo aquello que implique hostigamiento sexual laboral. Queremos ser un Grupo reconocido por nuestros colaboradores como un lugar de trabajo donde prime el respeto. Donde no exista temor a denunciar, ya sea porque has pasado una situación de ese tipo o porque has sido testigo de esta. Es importante que todos asumamos nuestro rol para poder crear el espacio seguro en el que queremos vivir. “

Verónica Valdez - CEO, Promart

“Nada es más importante que sentirnos emocionalmente seguros. Por eso, en Intercorp nos esforzamos al máximo para crear espacios de trabajo lo más seguros e inclusivos posibles. Nuestra visión es no solo que las personas de nuestras empresas puedan trabajar con plenitud, sino que inspiremos a otras organizaciones para que adopten políticas de #ToleranciaCero contra el hostigamiento sexual.”

Hernán Carranza - CIO, Intercorp & Director, La Victoria Lab

SI ERES TESTIGO DE ACOSO, NO DUDES EN INTERVENIR.