¡Bienvenid@s, líderes!

Descubre los recursos que hemos creado para ti.

Lidiar con casos de hostigamiento sexual laboral no es fácil. Pero aceptar que pueden suceder en cualquier organización es el primer paso para combatirlo. El objetivo no es tener un espacio laboral con cero denuncias, ya que no es una métrica realista. Lo que buscamos son casos manejados de la manera más correcta y empática posible.

Señales de detección -
Cómo detectar si alguien de tu organización está sufriendo Hostigamiento Sexual Laboral

DESCARGA LA GUÍA

¿Qué es un líder comprometido?

Un líder comprometido ayuda a prevenir casos de hostigamiento sexual laboral, acompaña a las víctimas y detecta señales de alerta.

Ser un líder comprometido es #PonerElPare al hostigamiento sexual laboral.

También puedes descargar estas guías adicionales para
comprometerte como líder:

Continúa informándote sobre cómo ser un líder comprometido.

Cómo lograr conectar con el colaborador

DESCARGA LA GUÍA

Cómo actuar en situaciones de HSL por parte de clientes

DESCARGA LA GUÍA

Cómo acompañar a un colaborador que está realizando una denuncia de HSL

DESCARGA LA GUÍA

Qué hacer cuando alguien te confía un caso de HSL

DESCARGA LA GUÍA

Descarga la campaña
"¡Claro que es!"

Si necesitas orientación sobre cómo crear una campaña de comunicación en tu área, escríbenos a espacioseguros@lavictoria.pe

DESCARGA LAS PIEZAS

Sabemos que hablar de Hostigamiento Sexual no es fácil.

Compartimos algunos testimonios de nuestros líderes.

"Si te sientes incómodo o incómoda ante cualquier manifestación que consideres que atenta contra tus principios o dignidad, recuerda que no estás sol@. Hay personas que rechazamos rotundamente este tipo de comportamiento, no    calles... ¡Denúncialo! Puedes contar con nosotros con total confidencialidad."

Willy Salazar, Promart

"El haber experimentado una situación de HSL no es fácil: pensar en alzar la voz, pedir ayuda, denunciar, nos expone y dudamos si las personas van a protegernos. En Interseguro, desde GDH, nuestro rol es: protegerte, darte soporte psicológico, asegurar la confidencialidad, resguardar tu identidad. Estamos aquí para TI."

Luciana Olaechea, Interseguro

"Queremos ser muy verbales, claros y concretos en decir que somos #ToleranciaCero. Nos esforzamos en que nuestro equipo conozca los caminos para buscar y recibir ayuda. Si estás viviendo una situación de hostigamiento, HABLA, di NO y repórtalo."

Flor Calderón, Aviva

"El hostigamiento sexual laboral es una forma de violencia, y en PROMART no hay espacio para violencia de ningún tipo. Reporta los actos, o si conoces de personas que puedan encontrarse en esta situación, no tengas temor. Ten la seguridad que siempre estaremos aquí para escucharte y apoyarte."

Paulo Mena, Promart

"Cuentas, no solo con todo mi apoyo en este mal momento que estás atravesando, también cuentas con el apoyo de toda la organización. Mi compromiso es comunicar con claridad sobre este delicado asunto, fomentar las capacitaciones para que el equipo tenga claridad cuáles son los procesos y canales para realizar estas denuncias."

Percy Chavez, Interseguro

"En una de las primeras empresas en las que trabajé viví situaciones que me hicieron sentir incómoda. Nunca tuve la posibilidad ni el valor de decírselo a nadie. Hoy con experiencia, puedo decir que nadie tiene derecho a hacernos sentir incómodos. Abro mi puerta a quien quiera conversar conmigo de manera confidencial."

Fiorella Diez, La Victoria Lab

SI ERES TESTIGO DE ACOSO, NO DUDES EN INTERVENIR.